
Aliyah Boston tenía 12 años, viajó 1,700 millas con su hermana desde las Islas Vírgenes de los EE. UU. hasta la casa de su tía en Massachusetts, con la esperanza de convertirse algún día en una jugadora de baloncesto lo suficientemente buena como para ir a la universidad gratis. a la WNBA.
Boston cumplió ese sueño el lunes por la noche en Spring Studios en Nueva York cuando Indiana Fever la seleccionó con la primera selección en el draft de la WNBA. Universidad de Boston de Carolina del Sur segundo siempre Selección No. 1 en el draft; Aja Wilson se convirtió en la primera en 2018.

El Minnesota Lynx seleccionó al guardia de la Universidad de Maryland, Diamond Miller, No. 2 en general. En el No. 3, los Dallas Wings seleccionaron a la delantera de la Universidad de Villanova, Maddie Siegrist.
Los Wings, que tenían la quinta selección, sacudieron la noche al cambiar futuras selecciones del draft a las Washington Mystics por la cuarta selección, la centro de Iowa State, Stephanie Soares. Eligieron al escolta de Connecticut, Lou López Senechal, con la siguiente selección.
La selección de Boston no fue una sorpresa. Ha estado vinculado a The Fever desde que obtuvieron la primera selección en la lotería del draft en noviembre. Boston, un delantero, se unirá a su ex compañero de equipo de Carolina del Sur, Destanie Henderson, en Indiana.

Henderson estaba entre la audiencia grabando por teléfono, se abrazaron y celebraron en voz alta antes de dirigirse a una conferencia de prensa en Boston.
Con Henderson en 2021-22, Boston tuvo la mejor temporada estadística de su carrera universitaria, que terminó con una victoria en el campeonato nacional sobre Connecticut. Boston y Henderson buscarán recrear su química ganadora para las Fever, que han sido un saco de boxeo para el resto de la liga.
También te puede interesar: Shakur Stevenson derrota a Shuichiro Yoshino